DIENTE ROSADO o PINK TEETH

    vinzound ; octubre 1, 2021

    Continuando las clases virtuales.

    El fenómeno conocido con el término inglés pink teeth define la coloraciónque puede variar de rosa a rojo y que aparece en los dientes de cadáveressin un patrón aparente Esta coloración ha sido asociada clásicamente a muerte no natural. Dicha coloración lleva tiempo siendo observada por científicos y ha habido diversasteorías sobre el porqué de su aparición.

    El fenómeno postmortem de diente rosado consiste en una coloración rosa que principalmente se observa a nivel de los incisivos, caninos y premolares y se debe a una liberación de la hemoglobina soluble alrededor de la pulpa dentaria a partir del proceso de autolisis.

    Mediante estudios de Espectro y enfoque isoeléctrico se ha evidenciado la presencia de hemoglobina y sus productos de degradación en los dientes que se acumulan en la dentina a través de los túbulos dentarios, la cantidad de hemoglobina aumenta a ese nivel en los casos en que el mecanismo fisiopatológico de muerte genere un aumento súbito de la presión venosa a nivel facial.

    Uno de los productos degradación de la hemoglobina es la protoporfirina, responsable del color rosado que toma la dentina.

    En diciembre del año 2004 fallecieron alrededor de 230000 personas en un Tsunami en Indonesia, la mayoría de cadáveres no identificados presentaban coloración rosada de su dentición.

    En diciembre del año 2004 fallecieron alrededor de 230000 personas en un Tsunami en Indonesia, la mayoría de cadáveres no identificados presentaban coloración rosada de su dentición.

    Algunos autores han asociado una mayor incidencia de Diente Rosado a casos de asfixia por sumersión o cuerpos recuperados en el agua en relación con aspectos como un efecto posicional de la cabeza por debajo del torso, lo que permitiría a la sangre filtrarse pasivamente en la cabeza; así como la privación de oxígeno que aumenta la actividad fibrinolítica y las catecolaminas en sangre que se producen en las muertes por deficiencia de oxígeno podrían favorecer asimismo la aparición del diente rosado.

    Se ha observado además una mayor frecuencia de este fenómeno en cadáveres de adultos jóvenes, debido a que sus cavidades pulpares son más amplias y más vascularizadas y a que en dientes jóvenes hay menor presencia de dentina secundaria en la cual no se acumula la protoporfirina.

    También se ha evidenciado que es más frecuente observar esta pigmentación en casos donde el cadáver haya permanecido por un periodo prolongado en un ambiente húmedo como los casos en los que el cuerpo permanece en sumersión por varios días. Se debe tener presente que para observar este fenómeno debe haber transcurrido algunos días entre el evento mortal y el momento de la autopsia debido a que los productos sanguíneos tienen un tamaño aproximado de 7,5 um y los túbulos dentarios a través de los cuáles deben pasar para llegar a la dentina son de aproximadamente 3 um de diámetro, es decir que requiere de hemólisis y degeneración de la hemoglobina para producción de porfininas yhemosiderinas Algunos factores ambientales como las altas temperaturas, exposición continua a la luz solar y el clima seco podrían provocar que la coloración sea marrón.

    Este signo postmorten no es patognomónico de los casos de asfixia por sumersión u otros tipos de asfixia ya que ha sido descrito en cadáveres con antecedente de terapia de endodoncia, lesiones dentales traumáticas, reabsorciones, enfermedades sistémicas e intoxicación con monóxido de carbono, aunque con menor frecuencia en todos esos casos.

    ⚡Top links pixeldrain⚡

    Atrapan a pedofilo infraganti

    VER VIDEO: 🔗 https://videobam/EyAY


    Asi encontraron el cuerpo de la niña brasileña fabiana

    VER VIDEO: 🔗 https://pixeldrain.com/fVyi

  •  
    • Avatar

      Anónimo 6:46 pm el octubre 5, 2021

      Es por qué una muerte no natural duele más, al sentir dolor el ser humano tiende a ser fuerza por supervivencia y una reacción normal es apretar los dientes.

      Enlace permanente | Respuesta

    Respuesta

c
compose new post
j
next post/next comment
k
previous post/previous comment
r
reply
e
edit
o
show/hide comments
t
go to top
l
go to login
h
show/hide help
shift + esc
cancel

Anuncio

publicidad